Crónica de Carlos Lafarga:
"Partido entre dos equipos con trayectorias bien diferentes en el último mes de competición, el Racing venía de ganar sus últimos tres encuentros desde su cambio de entrenador mientras el Santa no ha conseguido ningún punto en las tres jornadas anteriores.
Así pues comenzaba el partido el Santa Isabel con ganas de frenar dicha racha negativa y en los primeros minutos ya avisaban de sus intenciones por medio de Juan y Agus con sendos disparos lejanos que conseguía despejar a córner el portero visitante, pero el Racing fue cambiando el guión del partido poco a poco, se fueron colocando mejor sobre el terreno y sobretodo con más intensidad que los locales que perdían muy rápido la posición y llegaban siempre tarde a la presión.
En una salida a la contra del Racing en el minuto 30 enganchó Aybar el balón muy escorado en banda izquierda y ante la salida dubitativa de Cortés colocó una gran vaselina que suponía el 0-1, de ahí al descanso el Santa tuvo sus ocasiones en botas de Molina y Agus pero no estuvieron afortunados de cara a puerta y así finalizó la primera mitad, los blancos tenían que volver a remontar un encuentro que se les había puesto cuesta arriba.
El descanso le vino bien a los locales que de nuevo salían más metidos en el partido y llegaban con peligro a las inmediaciones de Pablo, de nuevo Agus tenía una muy clara que se fue rozando el poste y un centro por banda derecha que no encontró rematador, hasta que en el minuto 7 de la reanudación Arón remataba perfecto una falta botada por Juan entrando con mucha fuerza al segundo palo igualando el partido.
Parecía que esta vez sí, el Santa se había puesto las pilas para dejar los tres puntos en casa pero empezó de nuevo la relajación, dejaron de circular el balón y se empeñaban en conducir individualmente. Esto hizo que le fuese más fácil al Racing robar balones y adueñarse de nuevo del partido. En el minuto 15 llegaría el segundo para los visitantes, con Navarro en el suelo después de una supuesta falta, los blanquillos esperaban que el Racing tirara el balón fuera pero el encuentro no para si no lo para el árbitro y es lo que sucedió, un centro desde banda derecha con medio equipo local parados lo aprovechó Rubén para rematar a placer, a punto estuvo Cortés de detenerlo pero no pudo evitar el 1-2.
Aquí acabó el partido para los blanquillos que ya no fueron capaces de reaccionar, incluso pudo acabar el encuentro en goleada pero Cortés salvo dos mano a mano con la delantera visitante. El Santa Isabel lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza pero un Racing muy ordenado sobre el terreno impedía cualquier acercamiento a su área. En el minuto 39 Sergio García convertía el 1-3 definitivo tras un mal despeje de la zaga blanquilla.
El Racing se va invicto a las vacaciones desde la llegada de su nuevo entrenador con cuatro victorias seguidas y practicando un gran fútbol mientras el Santa deberá cambiar el chip para reaccionar después del parón si no quiere verse alejado de los puestos que está destinado a ocupar viendo su plantilla."
No hay comentarios:
Publicar un comentario