lunes, 18 de marzo de 2019

2ª Cadete Gr2 J23: Santa Isabel 3 - Villanueva 4



Crónica de Carlos Lafarga:

"Partido vibrante el que pudimos presenciar en la tarde del sábado en el César Láinez de Santa Isabel entre dos equipos que venían con unas increíbles rachas de resultados, partido que sólo se vio empañado por la actuación arbitral. Comenzó más fuerte el encuentro el Santa Isabel, en el minuto dos ya dispuso de un mano a mano en las botas de Juan, pero despejó muy bien el portero visitante. La siguiente jugada Agus se quedaba solo delante del portero pero se precipitó en el lanzamiento y la envío rozando el palo. Pero en el minuto 12 iba a llegar el primero para los blanquillos, enganchó el balón Guille en banda izquierda y desde fuera del área soltó un latigazo que hizo inútil la estirada del meta del Villanueva, un gran gol que ponía en ventaja a los suyos. El Santa Isabel era el único equipo que proponía algo de juego mientras el Villanueva se defendía como podía e intentaba siempre crear peligro con balones largos. Poco tiempo transcurrió hasta que los locales hacían el 2 a 0, una gran jugada por el centro de la defensa entre Agus, Jaime y Michel, este último la finalizaba perfectamente por bajo con tranquilidad ante la salida desesperada del guardameta. 





Parecía tener el Santa el partido muy bien encarrilado pero en el minuto 26 comenzó la actuación del gran protagonista del encuentro, "el señor colegiado" decidió no pitar una falta clamorosa del central del Villanueva al delantero local y en la contra los visitantes recortaban distancias con fortuna en un lanzamiento que golpeó en el cuerpo de un defensa y despistó a Cortés en su trayectoria. El partido entonces se volvió loco en los últimos minutos de la primera mitad, el entrenador visitante era expulsado tras mostrar un alto grado de alteración. En el minuto 34 los azulgrana empataban gracias a un penalti muy claro que nadie protestó y tan sólo dos minutos más tarde remontaban el encuentro con un bonito gol de su delantero, una gran volea fuera del área después de pillar la espalda a la defensa. Los locales parecían haberse ido del partido pero justo antes del descanso Samuel aprovechaba un buen lanzamiento de falta de Michel para hacer el empate con un buen cabezazo. 





La segunda parte comenzó al revés que la primera, eran los visitantes quien tenían un mano a mano clarísimo pero salía desviado. Los primeros minutos hubo llegadas en las dos porterías, Navarro estrellaba el balón en el larguero a la salida de un córner mientras Cortés salvaba a los suyos en el minuto 8 con una buena intervención. Así se llegó al minuto 18 donde volvió a aparecer el actor principal de la película que se le antojó expulsar al delantero local por levantar los brazos en protesta de un fuera de juego mal señalado, cuando había aguantado sin sacar tarjeta a varios jugadores por acciones mucho más sancionables. Decisión que dejaba en inferioridad a los locales cuando más estaban llegando al área visitante. 





Aún así los blancos tuvieron dos ocasiones para llevarse el partido en dos contras pero a Guille le salió rozando el palo una maravillosa vaselina y a Juan un lanzamiento lejano por encima del travesaño. El Villanueva despertó y se volcó en busca del gol de la victoria que lo conseguiría en el minuto 31 aprovechando un rechace en la frontal del área grande, otra gran volea que sorprendió al meta local. Con este resultado el Villanueva sigue vivo en la lucha por el ascenso, mientras el Santa Isabel ve frenada su escalada en la clasificación."





Ficha del partido

Puedes colaborar con este blog pinchando el enlace de debajo





No hay comentarios:

Publicar un comentario