Crónica de Carlos Lafarga:
"Partido disputado en la mañana del domingo en las instalaciones de la Federación, el Santa quería engancharse de nuevo a los puestos de arriba y el Helios intentaba sacar un poco la cabeza del fondo de la clasificación. Comenzaba el partido y en los tres primeros minutos tres llegadas peligrosas de los visitantes con disparos desde fuera del área pero no acertaron ni Joel ni Juan ni Jaime con la portería y en la primera aproximación de los azules al marco de Dani con una fuerte presión a su defensa hacía que el Santa encajara el primero del partido en propia puerta, una acción desafortunada en la que volvían a aparecer los fantasmas de la semana anterior y otra vez tocaba remontar.
En la siguiente jugada Dani salvó el segundo en un mano a mano pero los naranjas no se vinieron abajo y en el minuto 9 igualaban el encuentro en un córner bien rematado por Joel con un cabezazo que ponía el 1 a 1 en el marcador. De ahí al descanso total dominio del balón por parte del Santa Isabel que pudo adelantarse con varias ocasiones en las botas de Arón, Guille y Sergio que estuvieron cerca del gol pero la pelota no quiso entrar.
Comenzaba la segunda parte con el mismo guión que la primera, un Santa volcado en ataque que no dejaba salir al Helios prácticamente de su propia área, se le anularon hasta dos goles a los visitantes por sendos fueras de juego y remataron con mucho peligro varias jugadas a balón parado de cabeza, Sergio encontró el larguero en una de ellas y Juan y Miguel Angel lo rozaron en las dos posteriores. En el minuto 22 saltó al campo el protagonista del partido, Iker, portero del Santa Isabel que en este encuentro actuó como extremo, y dos minutos después de saltar al campo en una jugada personal con un buen recorte dentro del área y un mejor remate con su pierna izquierda hacía el 1-2 por alto en el que nada pudo hacer el portero local.
Pero no quedaría ahí su actuación, tres minutos después se plantó solo ante el portero y el defensa azulón le derribó en la frontal para evitar el gol, Iker cogió el balón y tiró él la falta limpiando las telarañas de la escuadra, otro golazo imparable digno de un especialista a balón parado. En el minuto 34 López anotó el cuarto en una buena llegada por banda y un minuto más tarde recortaba distancias el Helios en un buen robo de balón, pero a falta de un minuto para la conclusión del choque, de nuevo Iker haría el 2-5 definitivo consiguiendo así un hat-trick en 18 minutos qué jugó, una gesta a la altura de pocos.
El Santa Isabel se vuelve a enganchar a los puestos de arriba mientras el Helios deberá esperar a la siguiente jornada para intentar sumar los tres puntos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario