domingo, 25 de noviembre de 2018

2ª Cadete Gr2 J10: Helios 3 - Santa Isabel 0



Crónica de Carlos Lafarga:

"Mañana fría en las instalaciones de la Federación donde se disputaba la décima jornada liguera, el Santa Isabel con la ilusión de alcanzar la segunda posición en la tabla y un Helios que tras unos malos resultados quería volver a cambiar su dinámica en la competición.



El partido comenzó con ocasiones en ambas porterías, la primera de Arón para el Santa fue anulada por fuera de juego. El Helios lo intentó con dos disparos desde la frontal de Royo, un exjugador de los blanquillos que tenía muchas ganas, pero Dani atajó bien sus golpeos. Los visitantes dominaban el medio campo pero no conseguían enlazar con sus delanteros, unas veces por falta de movilidad de estos y otras por conducir demasiado la bola, pero no conseguían crear ocasiones de gol. Solamente a balón parado en sendos córners estuvo a punto de marcar el Santa, primero Navarro y después Arón pero se les marchó rozando el poste. La más clara del Helios la hizo su número 9 que en una contra y con gran velocidad se presentó solo delante de Dani, pero éste sacó una buena mano para evitar el primero de los locales. Juan y Jaime probaron de lejos para los visitantes pero no obtuvieron premio y así se llegó al descanso. 


En la segunda mitad cambió por completo el rumbo del encuentro, el Santa Isabel parece que se quedó dentro del vestuario porque no se le volvió a ver en el terreno de juego. En el minuto 2 llegaba el primer tanto para los azules tras un fallo defensivo que aprovechó Acher para colocar el esférico lejos del alcance del portero. Sin apenas darse cuenta de lo sucedido, cuatro minutos después llegaría el segundo por mediación de Arroyo, una gran jugada por banda izquierda con un pase atrás lo finalizaba el delantero a puerta vacía. 


El Santa Isabel no conseguía reaccionar de ninguna manera, perdieron el control del juego que se vio en la primera mitad y el Helios estaba muy cómodo despejando balones y jugando a la contra. Y así en el minuto 21 llegaba la sentencia con otro fallo defensivo en un balón largo que golpeó en la cabeza de Raúl y Dani no midió bien y no acertó a despejar, una jugada desafortunada que volvía a dejar sólo a Arroyo para hacer el 3-0 definitivo.



Un buen partido de los locales que volvían a ganar ante un rival difícil para coger confianza de cara a la segunda parte de la temporada y un Santa Isabel que desaprovechaba una buena oportunidad para ponerse segundo en la clasificación y tener opciones de ascender, lo positivo para los blancos es que queda mucho y aún pueden pelear y trabajar para conseguir su objetivo, pero deberán ser más regulares para alcanzarlo."







No hay comentarios:

Publicar un comentario