domingo, 18 de marzo de 2018

3ª Cadete Gr2 J22: Santa Isabel 4 - Villamayor 1

   
         

Crónica de Carlos Lafarga:

"Se hizo esperar el derbi, comenzó con una hora de retraso el partido debido a la ausencia de un árbitro en el partido que se tenía que disputar antes, pero mereció la pena la espera, no defraudaron estos dos equipos que están desarrollando un gran juego durante todo el año. A los 5 minutos ya avisaba el conjunto local con un disparo lejano que se marchó algo desviado, la posesión era para los blancos pero el Villamayor se defendía muy bien y salía con peligro a la contra, pero en el minuto 13 una jugada a balón parado empezó a decantar el partido. Funcionó la estrategia, puso López una falta lateral bien tocada al primer palo donde entraba Agus que con un sutil toque con el exterior del pie salvó al portero por encima. Se le ponía el partido de cara a los locales, dos minutos más tarde fue Vives de nuevo a balón parado el que intentó ampliar la renta, pero un gran Alberto evitó el segundo sacando una buena mano al lanzamiento que iba a la escuadra. Salvó el empate Daniel con un paradón en un mano a mano de los visitantes en la ocasión más clara para los azules mediada la primera parte, y de aquí al descanso no habría mucho juego, con el susto el Santa se replegó un poco más atrás y el Villamayor no encontró huecos para hacer daño en ataque.



Aún no se habían situado en el campo prácticamente los jugadores al salir de vestuarios cuando en la primera jugada de la segunda parte Agus de nuevo perforaría la meta visitante, se fue de su marcador por potencia y ante la salida del portero le batió por bajo. Comenzó el típico carrusel de cambios en ambos equipos y uno de ellos, Guille aprovechó la primera ocasión que tuvo al salir del banquillo para hacer el tercero para su equipo, la tocó Alberto pero no pudo evitar que la pelota no entrase. En los siguientes minutos Agus dispuso de dos mano a mano con el portero pero estuvo lento y dejó que el defensa llegase para quitarle el esférico. También tuvo la suya el Villamayor que volvió a fallar un claro mano a mano con Daniel que estuvo muy valiente en la salida para salvar de nuevo a su equipo. En el minuto 17, esta vez sí, los visitantes recortarían diferencias gracias a una magistral falta que entró por la mismísima escuadra pero fue un espejismo ya que de aquí al final del encuentro volvería a ser el Santa Isabel el que llevase el peligro,. Así a falta de 5 minutos para el final de nuevo Guille hizo una obra de arte y anotó el cuarto con una gran vaselina, resultado que pudo ampliar López con un disparo a la madera en el último instante del partido pero el marcador ya no se movería.




Tres puntos muy valiosos para el Santa Isabel que aprovecha el pinchazo de Valdefierro y se coloca segundo en la clasificación y se acerca al líder que tampoco sacó nada positivo en esta jornada y el Villamayor que con este nuevo pinchazo se queda en mitad de tabla con pocas opciones de poder luchar por algo que no sea quedar lo más arriba posible en la tabla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario