viernes, 9 de diciembre de 2016

Femenino Gr2 J11: Villanueva 2 - Peñas Oscenses "B" 0





Crónica de Loreto Ferrández.  Fuente: www.solofutbolbase.es


En esta ocasión el conjunto peñista se enfrentaba al Villanueva CF rival muy cercano en la clasificación, con unos resultados un poco aleatorios, ganando a equipos de por arriba y perdiendo contra otros de la parte baja de la clasificación, en esta primera vuelta que corroboraba que cada partido es un mundo frente a este equipo.





El partido daba comienzo de nuevo al mediodía, hora a la que el Peñas Oscenses Femenino “B” se está acostumbrando a jugar, otra vez a viajar a las dos, otra vez sin poder comer con calma. No obstante, esto no afectó a las jugadoras que salieron muy bien al terreno de juego brindándonos en los primeros 10 minutos los mejores de esta primera parte.




Pero poco a poco, las zaragozanas tirarían de veteranía para frenar las acometidas peñistas y darle otro ritmo al partido. Ellas apostaron por un juego ofensivo, buscando balones arriba y aprovechando su ventaja física para crear ocasiones de peligro con el que lograron neutralizar el juego combinativo que lucha por plasmar el combinado oscense.




Una pérdida en campo rival de la defensa peñista dejaría vendido al conjunto y con un balón por arriba la jugadora del Villanueva lograría el primer tanto pillando a la portera peñista descolocada, partido difícil para ella que volvía hoy a los campos después de un mes de parón liguero debido el encadenamiento de diversas lesiones. El partido continuaría sin grandes ocasiones y así se llegaría el descanso.




En la segunda parte el Peñas salió a por el partido realizando en los primeros minutos los tres cambios para posibilitar una nueva táctica: adelantando líneas y aportando mayor velocidad tanto física como combinativa. Esto quedaría reflejado sobre el terreno ya que, se consiguieron los mejores minutos del partido. Aunque, de nuevo, tras una pérdida peligrosa llegaría el segundo gol del Villanueva, cuyas jugadoras siempre atentas a los rechaces consiguieron la mayoría de estos en suma por la ya comentada desventaja física.




El conjunto oscense lograría hasta 3 ocasiones claras de gol, pero ni Lore, ni Cris, ni Marina, estrían afortunadas hoy, ya que en las tres la portera rival fue superada pero hasta el larguero tomaría papel en evitar que subiese al menos un gol al electrónico.
En los últimos minutos de partido la suerte, que hoy brillaba por su ausencia se cebó con el conjunto ya que primero Jarita y luego Vane caerían lesionadas, ambas tras un mal giro en la rodilla y ambas con pronósticos alarmantes.




En resumen, hoy no fue el día, pese a que se jugó muy bien y siguiendo los cánones de juego combinativo en corto que explicamos cada día en los entrenamientos no hubo recompensa. Como dicen, en el fútbol no se puede perdonar una ocasión porque luego pesará en tu contra; y eso fue un reflejo de lo vivido.
Ahora toca reunirse, evaluar esta primera vuelta y seguir trabajando con este buen ritmo para mejorar los resultados en la segunda que empieza YA, este domingo en casa contra el Aragonesas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario